Girona sacó un punto luego de empatar a 2 goles con Real Sociedad

10 de mayo, 2023 | 01.28

En el encuentro correspondiente a la fecha 34 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, Los Txuri-urdines y Girona empataron 2 a 2.

Los goles del partido para el local los anotaron Mikel Oyarzábal (4' 1T, de penal) y David Silva (23' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yan Couto (36' 1T) y Cristhian Stuani (47' 1T).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El defensor de Real Sociedad Aihen Muñoz tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Cristhian Stuani. El atacante de Girona anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.

David Silva fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Sociedad marcó 1 gol, dio 24 pases correctos, robó 2 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

El volante Rodrigo Riquelme del Girona humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 22 minutos de la primera etapa.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Míchel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand, Oriol Romeu, Arnau Martinez, Mikel Oyarzábal, Ander Barrenetxea. Oriol Romeu fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, propuso una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Takefusa Kubo, David Silva y Mikel Oyarzábal en el medio; y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Sánchez Muñoz salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, Santiago Bueno, David López y Javi Hernández en defensa; Yan Couto, Viktor Tsygankov, Oriol Romeu, Iván Martín y Rodrigo Riquelme en la mitad de cancha; y Cristhian Stuani en la delantera.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue el encargado de supervisar el juego en Anoeta.

En la siguiente fecha los Txuri-urdines se enfrentará de visitante ante Barcelona, mientras que Girona jugará de local frente a Villarreal.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 62 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 48 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.