El Submarino amarillo superó como local por 1 a 0 a Girona, en un encuentro por la fecha 18 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 55 minutos del segundo tiempo, por medio de Dani Parejo, de penal.
El delantero de Villarreal Gerard Moreno desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 93 del segundo tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Dani Parejo. El mediocampista de Villarreal fue el autor de 1 gol, acertó 75 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.
Pau Torres también fue clave. El defensa de Villarreal tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 3 pelotas peligrosas.
Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Bueno, Gerard Moreno, Yéremy Pino, Miguel Gutiérrez, Pau Torres, Cristhian Stuani, Álex Baena, Alberto Moreno y Juanpe. Santiago Bueno fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 78 del segundo tiempo.
El técnico de Villarreal, Enrique Setién Solar, propuso una formación 5-3-2 con Pepe Reina en el arco; Yéremy Pino, Aissa Mandi, Pau Torres, Jorge Cuenca y Johan Mojica en la línea defensiva; Álex Baena, Dani Parejo y Étienne Capoue en el medio; y Samuel Chukwueze y Gerard Moreno en el ataque.
Por su parte, el equipo de Miguel Sánchez Muñoz salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, Santiago Bueno, Bernardo Espinosa y Miguel Gutiérrez en defensa; Oriol Romeu, Toni Villa, Iván Martín, Aleix García y Rodrigo Riquelme en la mitad de cancha; y Cristhian Stuani en la delantera.
El árbitro Carlos del Cerro Grande fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio de la Cerámica.
En la siguiente fecha el Submarino amarillo se enfrentará de local ante Rayo Vallecano, mientras que Girona jugará de local frente a Barcelona.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 31 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 21 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.