Por la fecha 5 del grupo A de UEFA Champions League - 2023-2024, Galatasaray y los Reds no pudieron pasar del empate este miércoles y el partido terminó 3 a 3. Los goles del partido para el local los anotaron Hakim Ziyech (27' 1T, de tiro libre y 16' 2T, de tiro libre) y Kerem Aktürkoglu (25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alejandro Garnacho (10' 1T), Bruno Fernandes (17' 1T) y Scott McTominay (9' 2T).
Una gran jugada de los Reds, a los 10 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Alejandro Garnacho. Bruno Fernandes envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a Néstor Muslera Micol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A los 84 minutos del segundo tiempo, Bruno Fernandes tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Hakim Ziyech. El centrocampista de Galatasaray marcó 2 goles, hizo 25 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 5 veces el arco contrario.
Bruno Fernandes fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Manchester United marcó 1 gol y dio 33 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.
Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Bruno Fernandes, Sacha Boey, Sofyan Amrabat, Kaan Ayhan, Luke Shaw y Aaron Wan-Bissaka.
El técnico de Galatasaray, Okan Buruk, propuso una formación 4-5-1 con Fernando Muslera en el arco; Sacha Boey, Abdulkerim Bardakci, Kaan Ayhan y Angeliño en la línea defensiva; Lucas Torreira, Tanguy NDombèlé, Hakim Ziyech, Dries Mertens y Wilfried Zaha en el medio; y Mauro Icardi en el ataque.
Por su parte, el equipo de Erik ten Hag salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con André Onana bajo los tres palos; Aaron Wan-Bissaka, Harry Maguire, Victor Lindelöf y Luke Shaw en defensa; Scott McTominay, Sofyan Amrabat, Antony, Bruno Fernandes y Alejandro Garnacho en la mitad de cancha; y Rasmus Hojlund en la delantera.
José Sánchez Martínez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Rams Park.
El próximo partido de Galatasaray en el campeonato será como visitante ante FC Copenhague, mientras que los Reds recibirán a Bayern Múnich.
Este resultado ubica a Galatasaray en tercer lugar del Grupo A, con 4 puntos. Manchester United, en tanto, ocupa cuarto lugar con 3 unidades.