En la fecha 1 del grupo D de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, el delantero Germán Cano tuvo una gran actuación, al marcar por duplicado en el triunfo 3-1 de Fluminense ante Sp. Cristal. El gol del partido para el local lo anotó Joao Grimaldo (17' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Germán Cano (34' 1T y 13' 2T) y Vitor Mendes (35' 2T).
Germán Cano se ganó los aplausos con su brillante definición a los 13 minutos del segundo tiempo. Jhon Arias sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.
Sporting Cristal estuvo cerca de descontar en el minuto 86 de la segunda etapa, pero el remate de Washington Corozo se estrelló en uno de los palos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Germán Cano tuvo una gran actuación. El atacante de Fluminense brilló al convertir 2 goles, patear 7 veces y dar 13 pases correctos.
Vitor Mendes también se destacó. El defensa de Fluminense fue importante al convertir 1 gol y rechazar 3 pelotas peligrosas.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhon Arias, Ignácio da Silva, Felipe Melo, Jesús Castillo, Marcelo y Nino. Fue expulsado por roja directa, Yoshimar Yotún en el minuto 92 del segundo tiempo.
El DT de Sp. Cristal, Tiago Nunes, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Renato Solís en el arco; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Gianfranco Chávez y Leonardo Diaz en la línea defensiva; Jesús Castillo, Jesús Pretell y Yoshimar Yotún en el medio; y Leandro Sosa, Brenner y Joao Grimaldo en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Fernando Diniz Silva salió con una disposición táctica 4-5-1 con Fábio bajo los tres palos; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Marcelo en defensa; André Trindade, Alexsander, Jhon Arias, Paulo Ganso y Keno en la mitad de cancha; y Germán Cano en la delantera.
Wilmar Roldán Pérez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Sp. Cristal enfrentará de visitante a River Plate, mientras que Fluminense jugará de visitante frente a The Strongest.