El volante Matheus Martins brilló en la goleada de Fluminense sobre O.Petrolero, en el partido disputado por la fecha 6 del grupo H de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. El gol del partido para el local lo anotó Sebastián Álvarez (15' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matheus Martins que convirtió un Hat-Trick (0' 1T, 39' 1T y 8' 2T), Germán Cano que convirtió un Hat-Trick (8' 1T, 13' 1T y 12' 2T), Jhon Arias (16' 1T), Caio Paulista (35' 1T), Manoel (20' 2T) y Willian (29' 2T).
En el minuto 35 de la primera etapa, Caio Paulista levantó el ánimo de Fluminense y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Matheus Martins, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Matheus Martins. El volante de Fluminense metió 3 goles, efectuó 14 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.
Germán Cano fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Fluminense mostró su mejor nivel al marcar 3 goles, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.
A los 74 minutos de la segunda etapa, el delantero Luiz Henrique levantó al público con un caño a defensor.
Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Suárez, Willian, Luccas Claro, Rodrigo Saucedo, Luciano Guaycochea, Cristiano da Silva, Juan Mercado y Maki Salces. Fueron expulsados Nonato por roja directa (26', 1T) y Hugo Rojas por roja directa (27', 1T).
El estratega de O.Petrolero, Erwin Sánchez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Rodrigo Saucedo, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Ayrton Paz en la línea defensiva; Jamir Berdecio, Ricardo Sandoval, Hugo Rojas, Luciano Guaycochea y Ronaldo Sánchez en el medio; y Ferddy Roca en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Fernando Diniz Silva salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Fábio bajo los tres palos; Luccas Claro, Manoel y Cristiano da Silva en defensa; Caio Paulista, Mattheus Martinelli, Nonato, Matheus Martins, Jhon Arias y Willian en la mitad de cancha; y Germán Cano en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Tahuichi fue Guillermo Guerrero Alcívar.
Fluminense, ya clasificado a la Octavos de Final, ocupa el segundo lugar con 11 puntos. Por su parte, Oriente Petrolero se despide del torneo al quedar en el último puesto.