Flamengo superó en su casa a el Fortín, en el partido correspondiente a la llave 2 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Pedro (41' 1T) y Marinho (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Pratto (20' 1T).
En el minuto 41 de la primera etapa, Pedro levantó el ánimo de Flamengo y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Éverton Ribeiro, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo izquierdo del arquero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Marinho. El delantero de Flamengo mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.
Pedro fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Flamengo mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.
A los 67 minutos de la segunda etapa, el delantero Pedro levantó al público con un caño a volante.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Filipe Luís, Arturo Vidal, Nicolás Garayalde, Mateo Seoane y Miguel Brizuela.
El estratega de Flamengo, Dorival Júnior, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Santos en el arco; Rodinei, Fabrício Bruno, Pablo y Filipe Luís en la línea defensiva; Éverton Ribeiro, Arturo Vidal y João Gomes en el medio; y Giorgian De Arrascaeta, Pedro y Cebolinha en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Alexander Medina salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega en defensa; Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde, Luca Orellano, José Florentín y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Lucas Pratto en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Maracanã fue Piero Maza Gómez.
Flamengo consiguió su boleto a la final de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022 al ganar ambos duelos de la llave 2.