En la fecha 6 del grupo C de UEFA - Champions League 2022-2023, los Blaugranas celebraron este martes contra V. Plzen. Los goles del partido para el local los anotó Tomás Chory (5' 2T, de penal y 17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcos Alonso (5' 1T), Ferran Torres (44' 1T y 8' 2T) y Pablo Torre (29' 2T).
La suerte no estuvo del lado de Viktoria Plzen en dos oportunidades y los remates de Tomás Chory pegaron en el palo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aunque Viktoria Plzen lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar en casa. Tuvo más disparos que su rival (22), de los cuales 13 llegaron al arco, 2 fueron detenidos por el palo y 5 terminaron afuera.
Marcos Alonso fue la figura del partido. El zaguero de Barcelona fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.
También fue importante Ferran Torres. El delantero de Barcelona marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 32 pases correctos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Gavi, Modou Ndiaye, Pablo Torre y Ferran Torres.
El director técnico de V. Plzen, Michal Bilek, planteó una estrategia 4-5-1 con Jindrich Stanek en el arco; Libor Holik, Lukas Hejda, Ludek Pernica y Václav Jemelka en la línea defensiva; Modou Ndiaye, Lukas Kalvach, Erik Jirka, Adam Vlkanova y Vaclav Pilar en el medio; y Tomás Chory en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Iñaki Peña bajo los tres palos; Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Marcos Alonso y Jordi Alba en defensa; Pablo Torre, Franck Kessié y Gavi en la mitad de cancha; y Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en Struncovy Sady Stadion fue Radu Petrescu.
Con este resultado, ambos equipos quedaron fuera de la fecha 6 del grupo C de UEFA - Champions League 2022-2023. Barcelona llegó a 7 unidades en el tercer puesto, y Viktoria Plzen se quedó últimos con cero puntos.