En el partido que jugaron este sábado en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys, los Espanyolistas y Girona no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 16.
Los goles del partido para el local los anotaron Javi Puado (5' 2T) y Joselu (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Toni Villa (31' 1T) y Yangel Herrera (39' 2T).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Yangel Herrera. El volante de Girona se destacó frente a Espanyol ya que convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys fue Joselu. El delantero de Espanyol convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Girona y dio 10 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Edu Expósito, Valentín Castellanos, Brian Oliván, Yangel Herrera y César Montes.
El entrenador de Espanyol, Diego Martínez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álvaro Fernández en el arco; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Brian Oliván en la línea defensiva; Martin Braithwaite, Edu Expósito, Fernando Calero, Sergi Darder y Nicolás Melamed en el medio; y Joselu en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Miguel Sánchez Muñoz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, Santiago Bueno, David López y Miguel Gutiérrez en defensa; Ramón Terrats, Iván Martín, Toni Villa, Aleix García y Rodrigo Riquelme en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.
Los Espanyolistas visitarán a Getafe en la próxima jornada, mientras que Girona recibirá a Sevilla en el estadio Municipal de Montilivi.
El local está en el décimo octavo puesto con 14 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.