Los Bermellones festejaron en el estadio Visit Mallorca Estadi por la fecha 36 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Vedat Muriqi. Con un pase de Lee Kangin, el delantero conectó con un cabezazo el arco contrario.
Pese a que Valencia obtuvo diversas oportunidades para conseguir su anotación, sus disparos no fueron lo suficientemente precisos para ganar el partido: de 13 disparos, 10 fueron al arco y 3 fuera.
La figura del encuentro fue Vedat Muriqi. El delantero de Mallorca convirtió 1 gol y dio 13 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También fue clave en el estadio Visit Mallorca Estadi, Iddrisu Baba. El volante de Mallorca se destacó frente a Valencia ya que dio 41 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Tinotenda Kadewere, Lee Kangin, Dani Rodríguez, Edinson Cavani, Alberto Mari y Antonio Sánchez.
El entrenador de Mallorca, Javier Aguirre, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Dennis Hadzikadunic, Martin Valjent y José Arias en la línea defensiva; Pablo Maffeo, Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Lee Kangin, Tinotenda Kadewere y Amath Ndiaye en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rubén Baraja se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y José Luis Gayà en defensa; Javi Guerra, Nicolás Gonzalez, Diego López, André Almeida y Samuel Lino en la mitad de cancha; y Hugo Duro en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.
Los Bermellones visitarán a Barcelona en la próxima jornada, mientras que los Ches recibirán a Espanyol en el estadio Mestalla.
El local está en el décimo primer puesto con 47 puntos, mientras que el visitante llegó a 40 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.