Por la fecha 19 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Celestes vencieron este domingo por la mínima diferencia a los Leones. El local hizo el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo, por medio de Iago Aspas. Después de recibir un centro de Luca de la Torre, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Álex Berenguer estrelló un disparo en el palo a los 32 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Iago Aspas. El atacante de Celta anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 30 pases correctos.
También fue clave en el Estadio de Balaídos, Luca de la Torre. El volante de Celta se destacó frente a Athletic Bilbao dio 43 pases correctos y robó 2 pelotas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Renato Tapia, Yeray Álvarez, Unai Núñez y Oier Zarraga.
El entrenador de Celta, Carlos Carvalhal, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Agustín Marchesín en el arco; Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en la línea defensiva; Carles Pérez, Renato Tapia, Óscar Rodríguez y Luca de la Torre en el medio; y Gabriel Veiga y Iago Aspas en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ernesto Valverde se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en defensa; Ander Herrera, Dani García, Nico Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.
Los Celestes visitarán a Betis en la próxima jornada, mientras que los Leones recibirán a Cádiz en el estadio San Mamés.
El local está en el décimo sexto puesto con 20 puntos, mientras que el visitante llegó a 26 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.