Los Blaugranas se llevaron 3 puntos como local frente a el Atleti, en el encuentro correspondiente a la fecha 30 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Ferran Torres. Después de recibir un centro de Raphinha, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Antoine Griezmann estrelló un disparo en el palo a los 0 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Ferran Torres. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Atlético de Madrid y dio 13 pases correctos.
Por otro lado fue clave Ronald Araújo. El defensor de Barcelona fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Alonso, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Raphinha, Stefan Savic, José María Giménez, Pablo Barrios, Sergio Reguilón, Álvaro Morata, Gavi y Saúl Ñíguez.
El entrenador de Barcelona, Xavier Hernández Creus, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Alejandro Balde en la línea defensiva; Gavi, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco en defensa; Rodrigo De Paul, Axel Witsel y Thomas Lemar en la mitad de cancha; y Ángel Correa y Antoine Griezmann en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue José Sánchez Martínez.
Los Blaugranas visitarán a Rayo Vallecano en la próxima jornada, mientras que el Atleti recibirá a Mallorca en el estadio Cívitas Metropolitano.
El local está puntero con 76 puntos, mientras que el visitante llegó a 60 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.