En el duelo por la fecha 1 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, Almería se vió superado por Rayo en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos con un marcador final 0-2. Los goles para el visitante los hicieron Isaac Palazón (19' 1T, de penal) y Randy Nteka (27' 1T, de penal).
A pesar de Almería llevar la ventaja en remates (19 por 10), no le alcanzó y cayó derrotado ante Rayo Vallecano. Del total de disparos, 11 tuvieron destino de arco y 8 terminaron fuera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Isaac Palazón. El centrocampista de Rayo Vallecano marcó 1 gol, hizo 33 pases claves, robó 4 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.
Lucas Robertone fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Almería fue preciso con 63 pases efectivos y robó 5 pelotas.
El volante Lázaro del Almería humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 14 minutos de la primera etapa.
Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo varios amonestados: Unai López, Álvaro García, Largie Ramazani y Óscar Valentín.
El técnico de Almería, Vicente Moreno, propuso una formación 4-5-1 con Diego Mariño en el arco; Alejandro Pozo, Edgar González, Srdjan Babic y Sergio Akieme en la línea defensiva; Lucas Robertone, Iddrisu Baba, Lázaro, Largie Ramazani y Adrián Embarba en el medio; y Luis Suárez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jaime Ramos salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Aridane Hernández, Florian Lejeune y Luis Alfonso Espino en defensa; Unai López, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en la mitad de cancha; y Randy Nteka en la delantera.
El árbitro Javier Alberola Rojas fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.
En la siguiente fecha Almería se enfrentará de local ante Real Madrid, mientras que Rayo jugará de visitante frente a Granada.
Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el vigésimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está puntero.