Los Merengues y los Leones no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 38, celebrado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
Con gol de Oihan Sancet comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 71 minutos de esa etapa Karim Benzema, de penal, logró el empate para el local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Real Madrid no logró sumar de a 3 frente a Athletic Bilbao a pesar de haber sido el dueño de la pelota durante todo el encuentro con el 62% de posesión de balón.
El volante de Athletic Bilbao Mikel Vesga desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 10 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Karim Benzema. El delantero de Real Madrid convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 33 pases correctos.
También fue clave en el estadio Santiago Bernabéu, Oihan Sancet. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Real Madrid ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Dani Ceballos, Oihan Sancet, Yuri Berchiche y Dani Carvajal.
El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger en la línea defensiva; Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos en el medio; y Vinicius Júnior, Karim Benzema y Rodrygo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ernesto Valverde se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en defensa; Ander Herrera, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.
El local está en el segundo puesto con 78 puntos, mientras que el visitante llegó a 51 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.