Los Rojillos y el Geta no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 36, celebrado este miércoles en el estadio el Sadar.
El local comenzó ganando con gol de Lucas TorróOier Sanjurjo, en contra, en el minuto 8 del primer tiempo, mientras que a través de Lucas Torró, en contra, el visitante igualó el encuentro 11 minutos después.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Osasuna no logró sumar de a 3 frente a Getafe a pesar de haber sido el dueño de la pelota durante todo el encuentro con el 63% de posesión de balón.
La figura del encuentro fue Oier Sanjurjo. El volante de Osasuna se destacó frente a Getafe ya que convirtió 1 gol, dio 6 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Por otro lado fue clave Mathías Olivera. El defensor de Getafe fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Chimy Ávila, Kike García, Jorge Cuenca, Stefan Mitrovic, Mauro Arambarri y David Soria. Fue expulsado por roja directa, Stefan Mitrovic en el minuto 88 del segundo tiempo.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Juan Pérez en el arco; Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz en la línea defensiva; Roberto Torres, Lucas Torró, Oier Sanjurjo y Rubén García en el medio; y Chimy Ávila y Kike García en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Enrique Sánchez Flores se plantaron con una estrategia 5-3-2 con David Soria bajo los tres palos; Juan Iglesias, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Jorge Cuenca y Mathías Olivera en defensa; Florentino Luís, Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic en la mitad de cancha; y Enes Ünal y Borja Mayoral en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Muñiz Ruiz.
Los Rojillos visitarán a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que el Geta recibirá a Barcelona en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.
El local está en el noveno puesto con 47 puntos, mientras que el visitante llegó a 38 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.