En la fecha 1 del grupo H del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, Benfica se quedó este martes con el triunfo ante Maccabi Haifa. Los goles para el local los anotaron Rafa Silva (4' 2T) y Alejandro Grimaldo (8' 2T).
Benfica tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Enzo Fernández, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 90 minutos de la segunda etapa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alejandro Grimaldo fue la figura del partido. El zaguero de Benfica fue importante por anotar 1 gol.
Otro jugador importante en el partido fue Enzo Fernández. El mediocampista de Benfica acertó 70 pases correctos, quitó 6 pelotas y remató al arco 4 veces.
El volante Rafa Silva de Benfica sacó a bailar al volante Mohammad Abu Fani de Maccabi Haifa y le tiró un caño a los 73 minutos de la segunda etapa.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Gonçalo Ramos, Neta Lavi y Abdoulaye Seck.
El director técnico de Benfica, Roger Schmidt, planteó una estrategia 4-5-1 con Odisseas Vlachodimos en el arco; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y Alejandro Grimaldo en la línea defensiva; Florentino Luís, Enzo Fernández, David Neres, Rafa Silva y João Mário en el medio; y Gonçalo Ramos en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Barak Bakhar se pararon con un esquema 4-3-3 con Joshua Cohen bajo los tres palos; Daniel Sundgren, Dylan Batubinsika, Abdoulaye Seck y Sean Goldberg en defensa; Ali Mohamed, Neta Lavi y Tjaronn Chery en la mitad de cancha; y Dean David, Frantzdy Pierrot y Dolev Haziza en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica fue Andreas Ekberg.
Benfica recibirá a Juventus en la próxima jornada. Así mismo Maccabi Haifa jugará de local frente a PSG.