Corinthians venció 6-5 a el Xeneize en la definición por penales y se clasificaron a la próxima fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Para el equipo ganador convirtieron Fábio Santos, Víctor Cantillo, Roger Guedes, Roni, Lucas Pitón y Gil, sin embargo Raul Gustavo y Bruno Melo desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Óscar Romero y Alan Varela transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Sebastián Villa, Darío Benedetto y Juan Ramírez malograron sus oportunidades.
A pesar que Boca Juniors efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (21 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Corinthians.
El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 31 del primer tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Marcos Rojo. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en la Bombonera fue Cássio. El arquero de Corinthians tuvo un gran rendimiento frente a Boca Juniors debido a que atajó 4 disparos y realizó 10 pases correctos.
A los 47 minutos del primer tiempo, el volante de Boca Juniors Óscar Romero dejó en ridículo con un estupendo caño a Rafael Ramos, defensor de Corinthians.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Raul Gustavo, Alan Varela y Gil.
El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Agustín Rossi en el arco; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero en el medio; y Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Vítor de Oliveira Lopes Pereira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cássio bajo los tres palos; Rafael Ramos, João Victor, Raul Gustavo y Fábio Santos en defensa; Víctor Cantillo, Du Queiroz, Gustavo Mantuan, Giuliano y Lucas Pitón en la mitad de cancha; y Roger Guedes en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Matonte.
Desde los doce pasos, Corinthians lograron su pase a Cuartos de Final del CONMEBOL - Copa Libertadores 2022 frente a el Xeneize, tras haber empatado el partido de ida.