Estudiantes venció 3-1 a Táchira en la definición por penales y se clasificaron a la próxima fase de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. Para el equipo ganador convirtieron Alexis Doldán, Ervin Zorrilla y Jorge Páez, sin embargo Christian Flores desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Gonzalo Ritacco transformó en gol su disparo desde los doce pasos, pero Diomar Díaz, Edder Farías y Bryan Castillo malograron su oportunidad.
Esli García estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 67 del segundo tiempo.
Estudiantes Mérida fue el equipo con mayor posesión (62% de promedio), mientras que Táchira dominó menos la tenencia del balón (38%) y se llevó el empate.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Cristhian Rivas. El volante de Estudiantes Mérida se destacó frente a Táchira dio 66 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.
También fue clave en el Coloso de Zumba, Yerson Chacón. El volante de Táchira se destacó frente a Estudiantes Mérida ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexis Doldán, Jiovany Ramos, Edison Penilla, Junior Paredes, Esli García, Juan Medina, Luis Arenas y Leandro Fioravanti.
El entrenador de Estudiantes, Alí Cañas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Beycker Velázquez en el arco; Edison Penilla, Juan Medina, Alexis Doldán y Devinson Martinez en la línea defensiva; Jesús Gómez, Cristhian Rivas, Aaron Rodriguez y Ervin Zorrilla en el medio; y Junior Paredes y Wilfredo Peña en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Eduardo Saragó se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jesús Camargo bajo los tres palos; Nelson Hernández, Jiovany Ramos, Pablo Camacho y Gonzalo Mottes en defensa; Yerson Chacón, José Luis Marrufo, Leandro Fioravanti, Julián Figueroa y Esli García en la mitad de cancha; y Anthony Uribe en la delantera.
El partido en el Coloso de Zumba fue dirigido por el árbitro Savio Pereira Sampaio.
Con este resultado, Estudiantes se quedaron con el pase a Fase de Grupos del CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023.