El duelo válido por la fecha 2 del grupo H del torneo UEFA Champions League - 2023-2024, que se disputó en el estadio Estádio do Dragão, terminó a favor de los Blaugranas por 1 a 0 frente a Porto. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Ferran Torres. Con un centro de Ilkay Gündogan, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.
Jules Koundé tuvo una gran actuación. El defensa de Barcelona fue importante por rechazar 12 pelotas peligrosas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Ferran Torres. El atacante de Barcelona brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 11 pases correctos.
El volante Romário Baró de Porto tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Oriol Romeu de Barcelona a los 37 minutos de la primera etapa.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: João Cancelo, Fábio Cardoso, Ronald Araújo, Xavi Hernández, Gavi, Jules Koundé, João Félix, Sergi Roberto. Gavi fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.
El DT de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Diogo Costa en el arco; João Mário, Fábio Cardoso, David Carmo y Wendell en la línea defensiva; Alan Varela, Stephen Eustaquio, Pepê, Romário Baró y Galeno en el medio; y Mehdi Taremi en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Xavier Hernández Creus salió con una disposición táctica 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; João Cancelo, Ronald Araújo, Jules Koundé y Alejandro Balde en defensa; Gavi, Oriol Romeu y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y João Félix en la delantera.
Anthony Taylor fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Estádio do Dragão.
En la próxima fecha, Porto visitará a Royal Antwerp y los Blaugranas jugarán de local frente a Shakhtar Donetsk.
Con este resultado, Porto llega a 3 puntos después de 2 partidos jugados. En tanto Barcelona ya tiene 6 unidades y está en la cima de la tabla del Grupo H.