En su casa, los Merengues consiguieron una victoria frente a los Txuri-urdines por la fecha 5 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Federico Valverde (0' 2T) y Joselu (14' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ander Barrenetxea (4' 1T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Ander Barrenetxea en el minuto 4 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
El delantero Joselu de Real Madrid estrelló un disparo en el poste en el minuto 15 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Joselu. El delantero de Real Madrid convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Real Sociedad y dio 7 pases correctos.
También fue clave en el estadio Santiago Bernabéu, Federico Valverde. El volante de Real Madrid se destacó frente a Real Sociedad ya que convirtió 1 gol, dio 54 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
A los 47 minutos del primer tiempo, el delantero de Real Sociedad Takefusa Kubo dejó en ridículo con un estupendo caño a Toni Kroos, volante de Real Madrid.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Aurélien Tchouaméni, Mikel Merino, Fran García, Hamari Traoré y David Alaba.
El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Kepa Arrizabalaga en el arco; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Fran García en la línea defensiva; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Jude Bellingham en el medio; y Rodrygo y Joselu en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Hamari Traoré, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Kieran Tierney en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Ander Barrenetxea en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo y Mikel Oyarzábal en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.
Los Merengues visitarán a Atlético de Madrid en la próxima jornada, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Getafe en el estadio Reale Arena. Para los Merengues será un partido especial en esta competencia, al enfrentarse a su histórico rival en el Derbi de Madrid.
El local está puntero con 15 puntos, mientras que el visitante llegó a 6 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.