Los Merengues, con dos tantos de Rodrygo, le ganaron por 2 a 1 a los Sevillistas el partido correspondiente a la fecha 37 de España - LaLiga Santander 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Rafael Mir (2' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Rodrygo (28' 1T, de tiro libre y 23' 2T).
Una gran jugada de los Merengues, a los 28 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rodrygo. El delantero ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.
A los 35 minutos del primer tiempo, Erik Lamela tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Rodrygo. El atacante de Real Madrid anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 12 pases correctos.
Toni Kroos fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Madrid fue preciso con 105 pases efectivos.
El delantero Jesús Corona del Sevilla humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 98 minutos de la segunda etapa.
Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Nacho Fernández, Jordán, Dani Ceballos y Oliver Torres. Fue expulsado por roja directa, Marcos Acuña en el minuto 82 del segundo tiempo.
El técnico de Sevilla, José Luis Mendilibar, propuso una formación 4-5-1 con Yassine Bounou en el arco; Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Karim Rekik y Marcos Acuña en la línea defensiva; Ivan Rakitic, Manuel Bueno, Erik Lamela, Alejandro Gómez y Bryan Gil en el medio; y Rafael Mir en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy en defensa; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos en la mitad de cancha; y Federico Valverde, Rodrygo y Dani Ceballos en la delantera.
El árbitro César Soto Grado fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio de La Cartuja.
En la siguiente fecha los Sevillistas se enfrentará de visitante ante Real Sociedad, mientras que los Merengues jugarán de local frente a Athletic Bilbao.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 49 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 77 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.