Por la fecha 2 del grupo B del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, B. Leverkusen celebró en su casa al enfrentar a el Atleti. Los goles para el local los anotaron Robert Andrich (38' 2T) y Moussa Diaby (41' 2T).
El delantero de Bayer Leverkusen Patrik Schick tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Kerem Demirbay. El centrocampista de Bayer Leverkusen, fue preciso con 104 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.
Jeremie Frimpong también fue clave. El defensa de Bayer Leverkusen tuvo un buen nivel.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 3 amonestados: Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Robert Andrich.
El técnico de B. Leverkusen, Gerardo Seoane, propuso una formación 4-3-3 con Lukás Hrádecky en el arco; Odilon Kossounou, Edmond Tapsoba, Jonathan Tah y Piero Hincapié en la línea defensiva; Robert Andrich, Kerem Demirbay y Adam Hlozek en el medio; y Moussa Diaby, Patrik Schick y Callum Hudson-Odoi en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Simeone salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Ivo Grbic bajo los tres palos; Nahuel Molina Lucero, Felipe, Axel Witsel, Mario Hermoso y Reinildo Mandava en defensa; Marcos Llorente, Koke y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Álvaro Morata y João Félix en la delantera.
Michael Oliver fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio BayArena.
El próximo partido de B. Leverkusen en el campeonato será como visitante ante Porto, mientras que el Atleti visitará a Club Brugge.
Este resultado ubica a Bayer Leverkusen en segundo lugar del Grupo B, con 3 puntos. Atlético de Madrid, en tanto, ocupa tercer lugar con 3 unidades.