Con doblete de Alexander Sorloth, Real Sociedad derrotó a Girona

29 de septiembre, 2022 | 03.11

Por la fecha 7 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Txuri-urdines hicieron gala de su supremacía frente a Girona. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Riquelme (22' 1T), Arnau Martinez (26' 1T) y Valentín Castellanos (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alexander Sorloth (7' 1T y 41' 1T), Brais Méndez (20' 2T, de tiro libre), Martín Zubimendi (25' 2T) y Takefusa Kubo (39' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Rodrigo Riquelme en el minuto 22 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Aleix García, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo derecho.

Alexander Sorloth estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 79 del segundo tiempo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La figura del encuentro fue Alexander Sorloth. El delantero de Real Sociedad convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Girona y dio 14 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal de Montilivi, Martín Zubimendi. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Girona ya que convirtió 1 gol y dio 56 pases correctos.

A los 22 minutos del primer tiempo, el volante de Girona Rodrigo Riquelme dejó en ridículo con un estupendo caño a Martín Zubimendi, volante de Real Sociedad.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Oriol Romeu, Miguel Gutiérrez, Mikel Merino y Valentín Castellanos.

El entrenador de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Juan Carlos en el arco; Santiago Bueno, Bernardo Espinosa y Juanpe en la línea defensiva; Arnau Martinez, Aleix García, Oriol Romeu, Miguel Gutiérrez, Manu Vallejo y Rodrigo Riquelme en el medio; y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en defensa; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Mikel Merino y David Silva en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo y Alexander Sorloth en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.

Girona visitará a Atlético de Madrid en la próxima jornada, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Villarreal en el estadio Reale Arena.

El local está en el décimo tercer puesto con 7 puntos, mientras que el visitante llegó a 13 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.