Este martes RB Salzburgo fue derrotado en su casa por los Blues 1-2, por la fecha 5 del grupo E del torneo UEFA - Champions League 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Chukwubuike Adamu (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mateo Kovacic (22' 1T) y Kai Havertz (18' 2T).
En el minuto 22 de la primera etapa, Mateo Kovacic levantó el ánimo de los Blues y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre el centro, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo derecho.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Kai Havertz. El delantero de Chelsea mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 31 pases correctos.
Mateo Kovacic también jugó un buen partido. El volante de Chelsea metió 1 gol, efectuó 37 pases correctos y recuperó 2 balones.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Luka Sucic, Conor Gallagher y Kepa Arrizabalaga.
El estratega de RB Salzburgo, Matthias Jaissle, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Philipp Köhn en el arco; Amar Dedic, Bernardo Fernandes, Strahinja Pavlovic y Maximilian Wöber en la línea defensiva; Nicolas Seiwald, Lucas Gourna, Maurtis Kjaergaard y Luka Sucic en el medio; y Chukwubuike Adamu y Noah Okafor en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Graham Potter salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Trevoh Chalobah, Thiago Silva y Marc Cucurella en defensa; Christian Pulisic, Mateo Kovacic, Jorginho, Raheem Sterling y Conor Gallagher en la mitad de cancha; y Kai Havertz y Pierre Aubameyang en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Red Bull Arena fue Sandro Schärer.
Para la siguiente fecha, RB Salzburgo actuará de visitante frente a Milan y los Blues recibirán a Dinamo Zagreb.
Con 10 unidades, Chelsea se afirma en lo más alto del Grupo E, mientras que Red Bull Salzburgo ocupa el segundo lugar con 6 puntos