El Atleti y Club Brugge firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 4 del grupo B de UEFA - Champions League 2022-2023.
Según las estadísticas, Atlético de Madrid remató más veces al arco que su rival (19): 12 a buen destino y 7 afuera. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.
Simon Mignolet fue la figura del partido. El arquero de Club Brugge fue fundamental por atajar 9 disparos y realizar 9 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro jugador importante en el partido fue Geoffrey Kondogbia. El mediocampista de Atlético de Madrid acertó 93 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Tajon Buchanan, Stefan Savic, Kamal Sowah, Hans Vanaken, Geoffrey Kondogbia y Simon Mignolet. Kamal Sowah fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.
El director técnico de Atl. Madrid, Diego Simeone, planteó una estrategia 5-3-2 con Jan Oblak en el arco; Nahuel Molina Lucero, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava y Saúl Ñíguez en la línea defensiva; Koke, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar en el medio; y Ángel Correa y Antoine Griezmann en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Carl Hoefkens se pararon con un esquema 3-5-2 con Simon Mignolet bajo los tres palos; Denis Odoi, Brandon Mechele y Abakar Sylla en defensa; Andreas Skov Olsen, Casper Nielsen, Raphael Onyedika, Hans Vanaken y Tajon Buchanan en la mitad de cancha; y Kamal Sowah y Ferrán Jutglà en la delantera.
El árbitro Danny Makkelie fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Atleti recibirá a Bayer Leverkusen y Club Brugge jugará de local frente a Porto en el estadio Jan Breydel.
Club Brugge cosecha 10 unidades y de momento es líder del Grupo B. Por su parte, Atlético de Madrid ocupa el segundo lugar con 4 puntos.