Cerrado empate 1-1 entre Los Celestes y el Submarino amarillo en el Estadio de Balaídos, por la fecha 17 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023.
Con gol de Gerard Moreno comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 67 minutos del segundo tiempo Jörgen Larsen logró el empate para el local.
Gerard Moreno hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 14 de la primera etapa. Con una asistencia en el semicírculo de Samuel Chukwueze, el delantero definió con un certero disparo en el palo derecho, justo al fondo de la malla de su rival.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Villarreal tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de José Luis Morales, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 60 minutos de la segunda etapa.
Con 9 disparos al arco y 4 afuera, Villarreal sufrió en el Estadio de Balaídos. Aunque tuvo más disparos, Celta no logró llevarse la victoria.
Jörgen Larsen fue la figura del partido. El delantero de Celta marcó 1 gol y realizó 7 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Dani Parejo. El mediocampista de Villarreal acertó 90 pases correctos.
El volante Samuel Chukwueze de Villarreal sacó a bailar al volante Javier Galán de Celta y le tiró un caño a los 2 minutos de la primera etapa.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 2 amonestados: Manu Trigueros y José Luis Morales.
El director técnico de Celta, Carlos Carvalhal, planteó una estrategia 3-6-1 con Agustín Marchesín en el arco; Óscar Mingueza, Joseph Aidoo y Unai Núñez en la línea defensiva; Hugo Mallo, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Javier Galán, Gabriel Veiga y Franco Cervi en el medio; y Iago Aspas en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Enrique Setién Solar se pararon con un esquema 4-5-1 con Pepe Reina bajo los tres palos; Juan Foyth, Aissa Mandi, Pau Torres y Johan Mojica en defensa; Dani Parejo, Samuel Chukwueze, Francis Coquelin, Manu Trigueros y José Luis Morales en la mitad de cancha; y Gerard Moreno en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Estadio de Balaídos fue Javier Alberola Rojas.
Los Celestes recibirán a Mallorca en la próxima jornada. Así mismo el Submarino amarillo jugará de local frente a Girona.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 28 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.