En el partido que jugaron este sábado en el Estadio de Balaídos, los Celestes y los Espanyolistas no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 1.
Los goles del partido para el local los anotaron Iago Aspas (46' 1T) y Gonçalo Paciência (17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Edu Expósito (26' 2T) y Joselu (52' 2T, de penal).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sergi Darder estrelló un disparo en el palo a los 7 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Joselu. El delantero de Espanyol convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el Estadio de Balaídos fue Iago Aspas. El delantero de Celta convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Espanyol y dio 21 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Vinicius Souza, Iago Aspas, Óscar Gil, Javier Galán, Diego Martínez y Agustín Marchesín.
El entrenador de Celta, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Agustín Marchesín en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en la línea defensiva; Fran Beltrán, Augusto Solari, Óscar Rodríguez y Franco Cervi en el medio; y Iago Aspas y Gonçalo Paciência en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Benjamin Lecomte bajo los tres palos; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Fernando Calero y Brian Oliván en defensa; Rubén Sánchez, Vinicius Souza, Sergi Darder y Nicolás Melamed en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Miguel Ortiz Arias.
Los Celestes recibirán a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que los Espanyolistas recibirán a Rayo Vallecano en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.
El local está en el tercer puesto con 1 punto, mientras que el visitante llegó a 1 unidad y se coloca en el segundo lugar en el torneo.