Brasil le pasó por encima a Bolivia con doblete de Rodrygo

05 de septiembre, 2023 | 00.51

En la fecha 1 de CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026, Rodrygo mostró su mejor nivel con dos goles para el triunfo de Brasil ante Bolivia por 5 a 1. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrygo (23' 1T y 7' 2T), Raphinha (1' 2T) y Neymar (15' 2T y 47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Víctor Ábrego (32' 2T).

En el minuto 23 de la primera etapa, Rodrygo levantó el ánimo de Brasil y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El dominio del partido estuvo a cargo de Brasil con 74 % de posesión y con un total de tiros de 21, de los cuales 9 al arco rival, 1 al poste y 6 afuera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El volante de Brasil Neymar desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 16 del primer tiempo.

La figura del partido fue Rodrygo. El delantero de Brasil mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 47 pases correctos.

Neymar también jugó un buen partido. El volante de Brasil metió 2 goles, efectuó 63 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 8 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Marcelo Moreno Martins, Neymar y Luciano Ursino.

El estratega de Brasil, Fernando Diniz Silva, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Renan Lodi en la línea defensiva; Casemiro, Bruno Guimarães y Neymar en el medio; y Raphinha, Richarlison y Rodrygo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Costas salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Marcelo Suárez en defensa; Diego Medina, Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Roberto Fernández y Boris Cespedes en la mitad de cancha; y Jaime Arrascaita y Marcelo Moreno Martins en la delantera.

Juan Benítez fue designado como el árbitro principal del encuentro en Mangueirão.

En la siguiente jornada Brasil se enfrentará de visitante ante Perú y Bolivia disputará el juego de local frente a Argentina.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el noveno lugar.