B. Dortmund y los Citizens no se hicieron daño en el partido de la fecha 5 del grupo G del torneo UEFA - Champions League 2022-2023.
El dominio del partido estuvo a cargo de Manchester City (69 % de posesión frente a un 31 % de Borussia Dortmund), pero no fue contundente para adelantarse y sacar una ventaja considerable.
El volante de Manchester City Riyad Mahrez desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 57 del segundo tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Rodri. El volante de Manchester City efectuó 135 pases correctos.
Jude Bellingham también jugó un buen partido. El volante de Borussia Dortmund efectuó 35 pases correctos y recuperó 3 balones.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: João Cancelo, Julián Álvarez, Ilkay Gündogan, Manuel Akanji y Mats Hummels.
El estratega de B. Dortmund, Edin Terzic, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Gregor Kobel en el arco; Niklas Süle, Mats Hummels y Nico Schlotterbeck en la línea defensiva; Karim Adeyemi, Jude Bellingham, Emre Can, Thorgan Hazard y Gio Reyna en el medio; y Julian Brandt y Youssoufa Moukoko en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Josep Guardiola salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Stefan Ortega bajo los tres palos; John Stones, Rúben Dias, Nathan Aké y João Cancelo en defensa; Riyad Mahrez, Rodri, Ilkay Gündogan y Philip Foden en la mitad de cancha; y Erling Haaland y Julián Álvarez en la delantera.
Davide Massa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Signal Iduna Park.
En la siguiente jornada B. Dortmund se enfrentará de visitante ante FC Copenhague y los Citizens disputarán el juego de local frente a Sevilla.
Con 11 unidades, Manchester City se afirma en lo más alto del Grupo G, mientras que Borussia Dortmund ocupa el segundo lugar con 8 puntos