Bolívar no falló ningún penal y accedió a la Cuartos de Final al superar 4-5 a Paranaense. Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz y Bruno Sávio le dieron el triunfo a la visita. Thiago Heleno erró su tiro para el dueño de casa.
Agustín Canobbio tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 87 minutos de la segunda etapa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Vitor Roque. El delantero de Athletico Paranaense mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.
Agustín Canobbio fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Athletico Paranaense mostró su mejor nivel, al rematar 3 veces al arco contrario y acertar 24 pases correctos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Diego Bejarano, Francisco da Costa, Fernandinho, Ronnie Fernández y Bryan Bentaberry.
El estratega de Paranaense, Wesley Carvalho, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Bento en el arco; Khellven, Zé Ivaldo, Thiago Heleno y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Erick Carvalho, Fernandinho y Arturo Vidal en el medio; y Pablo, Vitor Roque y Agustín Canobbio en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Beñat San José salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Diego Bejarano, Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra, Jairo Quinteros y José Sagredo en defensa; Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez en la mitad de cancha; y Ronnie Fernández y Francisco da Costa en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Arena da Baixada fue Kevin Ortega Pimentel.
Bolívar definió su pasaje a Cuartos de Final desde los doce pasos y sigue avanzando en CONMEBOL - Copa Libertadores 2023.