En el estadio Allianz Parque, el Xeneize fue más y clasificó a la Final con una victoria 4 a 2 sobre Palmeiras. La definición llegó desde los 12 pasos con los goles de Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo Fernández, aunque falló Edinson Cavani. En el equipo local no pudieron convertir Raphael Veiga y Gustavo Gómez, mientras que Kevin y Joaquín Piquerez, acertaron sus disparos.
Palmeiras intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red y terminó el juego con 16 tiros al arco y 6 afuera.
Joaquín Piquerez tuvo una gran actuación. El volante de Palmeiras anotó 1 gol y realizó 43 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Edinson Cavani. El atacante de Boca Juniors brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 14 pases correctos.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Rony, Gustavo Gómez, Raphael Veiga, Marcos Rojo, Frank Fabra, Nicolás Figal, Ezequiel Fernández, Endrick, Cristian Medina y Sergio Romero. Marcos Rojo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 65 del segundo tiempo.
El DT de Palmeiras, Abel Ferreira, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Murilo Cerqueira en la línea defensiva; Mayke, Zé Rafael, Gabriel Menino y Joaquín Piquerez en el medio; y Artur, Rony y Raphael Veiga en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Jorge Almirón salió con una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani en la delantera.
Andrés Matonte fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Allianz Parque.