En la llave 2 de UEFA - Champions League 2022-2023, el delantero Gonçalo Ramos aportó 2 tantos en la gran victoria por 5 a 1 de Benfica sobre Club Brugge. Los goles del partido para el local los anotaron Rafa Silva (37' 1T), Gonçalo Ramos (46' 1T y 11' 2T), João Mário (25' 2T, de penal) y David Neres (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Bjorn Meijer (41' 2T).
Rafa Silva hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 37 de la primera etapa. Un centro de Gonçalo Ramos dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Simon Mignolet.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gonçalo Ramos fue la figura del partido. El delantero de Benfica marcó 2 goles, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 18 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue João Mário. El mediocampista de Benfica fue el autor de 1 gol, acertó 28 pases correctos y remató al arco 4 veces.
No hubo contratiempos con el juez y se vivió un partido donde prevaleció la creación de juego sin muchas faltas. Hubo varios amonestados: Roman Yaremchuk, Noa Lang, Nicolás Otamendi, Abakar Sylla y Bjorn Meijer.
El director técnico de Benfica, Roger Schmidt, planteó una estrategia 4-5-1 con Odisseas Vlachodimos en el arco; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi y Alejandro Grimaldo en la línea defensiva; Florentino Luís, Chiquinho, João Mário, Rafa Silva y Fredrik Aursnes en el medio; y Gonçalo Ramos en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Scott Parker se pararon con un esquema 3-5-2 con Simon Mignolet bajo los tres palos; Clinton Mata, Brandon Mechele y Abakar Sylla en defensa; Tajon Buchanan, Casper Nielsen, Hans Vanaken, Kamal Sowah y Bjorn Meijer en la mitad de cancha; y Noa Lang y Roman Yaremchuk en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica fue Halil Meler.
Benfica avanzó a Cuartos de Final de UEFA - Champions League 2022-2023 y dejó más claro su dominio con la victoria, por goleada, en el partido de vuelta.