Barcelona aprovechó su localía y venció a Athletic Bilbao

19 de octubre, 2023 | 02.07

Los Blaugranas hicieron valer la localía con victoria ante los Leones en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del segundo tiempo, por medio de Marc Guiu. Con un centro de João Félix, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Un remate de João Félix terminó en el palo a los 10 minutos del primer tiempo y Barcelona perdió su chance de ponerse en ventaja.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Marc Guiu tuvo una gran actuación. El atacante de Barcelona brilló al convertir 1 gol.

João Cancelo también se destacó. El defensa de Barcelona fue importante por rechazar 6 pelotas peligrosas.

El delantero Ferran Torres de Barcelona tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Iñigo Lekue de Athletic Bilbao a los 35 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Gavi, Dani García, Oriol Romeu, Malcom Adu, Marc Guiu y Óscar de Marcos.

El DT de Barcelona, Xavier Hernández Creus, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; João Cancelo, Andreas Christensen, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en la línea defensiva; Gavi, Oriol Romeu y Ilkay Gündogan en el medio; y Ferran Torres, João Félix y Fermín López en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde salió con una disposición táctica 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Iñigo Ruiz, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.

Juan Martínez Munuera fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

En la próxima fecha, los Blaugranas recibirán a Real Madrid y los Leones jugarán de local frente a Valencia. Los Blaugranas chocará con su máximo oponente en el Clásico, una histórica rivalidad que desata la pasión de los aficionados de ambos equipos.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 24 puntos, mientras que la visita, con 17, queda en el sexto lugar.