Emocionante empate a 2 goles entre El Atleti y B. Leverkusen, por la fecha 5 del grupo B del torneo UEFA - Champions League 2022-2023.
Los goles del partido para el local los anotaron Yannick Carrasco (21' 1T) y Rodrigo De Paul (4' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Moussa Diaby (8' 1T) y Callum Hudson-Odoi (28' 1T).
En el minuto 21 de la primera etapa, Yannick Carrasco levantó el ánimo de el Atleti y se llevó todos los aplausos. Antoine Griezmann le tiró el balón al volante, que remató al palo derecho llegando justo al fondo de la malla.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según las estadísticas, Atlético de Madrid ha tenido el balón un (61%) en el juego pero no le alcanzó para superar a Bayer Leverkusen.
El volante de Atlético de Madrid Yannick Carrasco desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 99 del segundo tiempo.
La figura del partido fue Rodrigo De Paul. El volante de Atlético de Madrid metió 1 gol, efectuó 43 pases correctos, recuperó 5 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Moussa Diaby fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Bayer Leverkusen mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Xabi Alonso, Lukás Hrádecky, Mitchel Bakker, José María Giménez, Piero Hincapié, Geoffrey Kondogbia y Diego Simeone.
El estratega de Atl. Madrid, Diego Simeone, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Nahuel Molina Lucero, José María Giménez, Mario Hermoso y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Ángel Correa, Geoffrey Kondogbia, Axel Witsel y Yannick Carrasco en el medio; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Xabi Alonso Olano salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Odilon Kossounou, Edmond Tapsoba y Piero Hincapié en defensa; Jeremie Frimpong, Robert Andrich, Nadiem Amiri y Mitchel Bakker en la mitad de cancha; y Moussa Diaby, Adam Hlozek y Callum Hudson-Odoi en la delantera.
Clément Turpin fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Metropolitano.
En la siguiente jornada el Atleti se enfrentará de visitante ante Porto y B. Leverkusen disputará el juego de local frente a Club Brugge.
El resultado del duelo deja a Atlético de Madrid en el tercer puesto con 5 puntos, mientras que Bayer Leverkusen se ubica en cuarto lugar con 4 unidades.