El dueño de casa festejó este jueves por 3-2, en el encuentro disputado por la fecha 10 entre Almería y Girona. Los goles del partido para el local los anotaron Léo Baptistão (12' 1T), El Bilal Touré (16' 1T) y Adrián Embarba (37' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Riquelme (1' 2T) y Cristhian Stuani (37' 2T, de penal).
Una gran jugada de Almería, a los 37 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Adrián Embarba. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.
Girona no consiguió dar sentido a su posesión (62% de promedio) y asumir el protagonismo del partido para obtener una victoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El delantero de Girona Cristhian Stuani no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 77 del segundo tiempo.
El mejor jugador del partido fue Léo Baptistão. El centrocampista de Almería marcó 1 gol, hizo 11 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.
Adrián Embarba fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Almería marcó 1 gol, hizo 8 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
El volante Lucas Robertone del Almería humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 25 minutos de la primera etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Yangel Herrera, Santiago Bueno, Largie Ramazani y Bernardo Espinosa.
El técnico de Almería, Joan Ferrer Sicilia, propuso una formación 4-5-1 con Fernando Martínez en el arco; Houboulang Mendes, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en la línea defensiva; Lucas Robertone, César de la Hoz, Léo Baptistão, Gonzalo Melero y Adrián Embarba en el medio; y El Bilal Touré en el ataque.
Por su parte, el equipo de Miguel Sánchez Muñoz salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Juan Carlos Martín bajo los tres palos; Arnau Martinez, Bernardo Espinosa, Santiago Bueno y Miguel Gutiérrez en defensa; Yangel Herrera, Oriol Romeu, Aleix García y Rodrigo Riquelme en la mitad de cancha; y Cristhian Stuani y Valentín Castellanos en la delantera.
Guillermo Cuadra Fernández fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.
El próximo partido de Almería en el campeonato será como visitante ante Villarreal, mientras que Girona recibirá a Osasuna.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 8 unidades y está en el décimo octavo lugar en el torneo.