Los Babazorros se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Ches, en el encuentro disputado este sábado. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Cenk Ozkacar, en contra.
El delantero de Alavés Kike García desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 4 del primer tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Antonio Blanco. El centrocampista de Alavés, fue preciso con 30 pases efectivos y robó 5 pelotas.
Antonio Sivera se destacó también en el Mendi. El portero de Alavés se lució al atajar 4 disparos y dar 25 pases correctos.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jon Guridi, Andoni Gorosabel, José Luis Gayà, Ander Guevara, Mouctar Diakhaby, Carlos Benavídez y Luis García.
El técnico de Alavés, Luis García, propuso una formación 4-5-1 con Antonio Sivera en el arco; Andoni Gorosabel, Rafa Marín, Aleksandar Sedlar y Rubén Duarte en la línea defensiva; Antonio Blanco, Ander Guevara, Xeber Alkain, Jon Guridi y Luis Rioja en el medio; y Kike García en el ataque.
Por su parte, el equipo de Rubén Baraja salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en defensa; Javi Guerra, Pepelu, Thierry Correia, André Almeida y Diego López en la mitad de cancha; y Hugo Duro en la delantera.
Pablo González Fuertes fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.
El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Rayo Vallecano, mientras que los Ches recibirán a Atlético de Madrid.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 6 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.