La argentina Verónica Ravenna culminó hoy su participación en el Mundial de Luge, última competencia oficial previa a su intervención en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que comenzarán en febrero venidero.
La deportista porteña, de 23 años, finalizó en la decimoctava colocación en la final de esta disciplina que se asemeja a una carrera ligera de trineos, que se llevó a cabo en la ciudad de Lillehammer, Noruega.
Ravenna, radicada en Canadá, tomará parte de sus segundos JJ.OO. invernales, ya que en Pyoengchang (Corea del Sur) 2018 culminó en la 24ta. ubicación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El cordobés Lucas Populín, de 44 años, estaba inscripto como segundo suplente en la rama masculina de Luge, pero declinó participar de la cita en la capital china, que tendrá lugar entre el 4 y 20 de febrero próximo.
Otros cinco atletas argentinos intervendrán en los JJ.OO. Beijing 2002: los barilochenses Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi competirán en las pruebas de esquí alpino; el rionegrino Franco Dal Farra y la neuquina Nahiara Díaz lo harán en las pruebas de esquí de fondo.
Mientras tanto, la también neuquina Victoria Rodríguez López (30 años) será la única competidora nacional en patinaje de velocidad sobre pista corta.
Martín Begino acompañará a los deportistas como jefe de misión, mientras que Álvaro Rosset será el subjefe.
Con información de Télam