Denver Nuggets, el campeón vigente de la NBA, quedó eliminado del nuevo torneo de Copa al caer como visitante frente a Houston Rockets por 105 a 86 en un partido de la fase regular.
Los Nuggets, que muestran esta temporada una versión menor del equipo que fue campeón, no mejoran desde la baja por lesión del base Jamal Murray y perdieron pese a otra gran tarea del serbio Nikola Jokic, así perdieron cinco de sus últimos siete partidos.
Jokic acumuló 38 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias pero aún así su equipo tuvo una diferencia negativa de 12 puntos en los 42 minutos que el serbio estuvo en cancha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ala-pívot Aaron Gordon marró sus 12 tiros de campo para un equipo que se condenó con unos mediocres porcentajes de lanzamientos de triples y tiros libres.
Por Houston sigue brillando el turco Alperen Sengun, quien culminó su tarea con 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.
Al igual que los otros nueve partidos Denver y Houston contaron tanto para la temporada regular de la NBA como para la fase de grupos de la Copa, a la que le queda una sola jornada por jugarse el próximo martes.
Denver cerró su participación en esa fase con dos victorias y dos derrotas y necesitaba una serie de resultados favorables de otras franquicias para avanzar a las eliminatorias a partido único de diciembre.
Otros resultados: Orlando Magic 113-Boston Celtics 96, Memphis Grizzlies 89-Phoenix Suns 110; New York Knicks 100-Miami Heat 98; Toronto Raptors 121-Chicago Bulls 108; Indiana Pacers 136-Detroit Pistons 113; Milwaukee Bucks 131- Washington Wizards 128; Minnesota Timberwolves 111-Sacramento Kings 124; Golden State Warriors 118-San Antonio Spurs 112 y Los Angeles Clippers 106-New Orleans Pelicans 116.
En la conferencia Este el puntero es Boston Celtics con un récord de 12 victorias y 4 derrotas, seguido por Orlando Magic y Milwaukee Bucks con 11-5; mientras que en el Oeste están al frente Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder con 11-4, seguidos por Dallas Mavericks con 10-5.
Con información de Télam