Porto, con el arquero arquero argentino Agustín Marchesín como titular, hoy goleó por 3-0 a Benfica, con el defensor connacional Nicolás Otamendi desde el inicio y que cerca del final fue expulsado, en el marco de la revancha de octavos de final de la Copa de Portugal, en la que el vencedor avanzó a cuartos al haberse impuesto en la ida por igual resultado.
El exguardavalla de Lanús, que últimamente ocupaba un lugar entre los relevos tras recuperarse de una operación de rodilla, esta vez cumplió con su segundo partido de titular en toda la temporada, manteniendo su arco invicto en un desarrollo que Porto lo pudo definir rápido.
En cambio el zaguero del seleccionado argentino y ex Vélez Sarsfield pasó por una jornada muy desgraciada porque en el segundo tiempo le anularon un gol por un supuesto offside y sobre el final, Otamendi fue expulsado por doble amonestación, detalló el sitio Flashscore.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Porto definió todo en los primeros 30 minutos con las conversiones por duplicado de Evenilson y entremedio de Vitor Ferreira, para que luego el vencedor pasara a sostener ese amplia ventaja cuando al cierre del primer período quedó con un jugador menos por la expulsión del propio goleador Evenilson, por juego brusco.
Estos mismos equipos, casualmente volverán a enfrentarse el próximo jueves por la Liga de Portugal, que es comandada por Porto, con 41 unidades, junto a Sporting Lisboa, mientras que Benfica marcha tercero, con 37.
En los otros encuentros por los octavos de final de la Copa de Portugal se registraron los siguientes resultados: Mafra 3 - Moreirense 1; Rio Ave 1 - Belenenses 1 (avanzó Rio Ave al imponerse 2-1 en definición por penales) y Vizela 1 - SC Braga 0.
Con información de Télam