Barcelona, con un discreto aporte del argentino Nicolás Laprovíttola, superó esta tarde como visitante a Estrella Roja, en Serbia, por 99-94 en tiempo suplementario, resultado de la 16ta. fecha de la fase regular que le permitió subirse al liderazgo de la Euroliga de básquetbol.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado y contuvo la siguiente progresión: Barcelona 28-17, 43-40, 57-65, 84-84 y 99-94
El escolta Laprovíttola, de 32 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante casi 22 minutos. El bonaerense, exjugador de Lanús y San Antonio Spurs de la NBA, encestó 7 tantos (2-2 en dobles, 1-2 en triples), tomó 2 rebotes y repartió 3 asistencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mejor figura del quinteto blaugrana resultó el armador checo Tomas Satoransky, quien concluyó con una planilla de 19 unidades, 10 pases gol, 3 rebotes y 2 robos en 33 minutos.
Con este triunfo, Barcelona se sumó al lote de punteros, junto a Baskonia y Mónaco de Francia, todos con registros 11-5.
En Estrella Roja (récord 8-8) no jugó el base cordobés Facundo Campazzo (todavía no tiene la habilitación pertinente), mientras que el estratega marplatense Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks) apenas permaneció activo durante 4 minutos y medio, antes de salir con una molestia en los isquiotibiales, según reportó la cadena DAZN. Su producción abarcó una asistencia y un robo, sin tiros al canasto.
En otros resultados de la jornada, Alba Berlín de Alemania se impuso como visitante en Francia al Asvel Villeurbanne por 91-79, mientras que Olympiacos se quedó con el clásico griego al doblegar a Panathinaikos, por 95-71.
Con información de Télam