El delantero argentino Nicolás Ibáñez marcó tres goles y fue la gran figura del Pachuca, que venció como local a Monterrey por 5 a 2 en el partido de ida de una de las semifinales de la liguilla que consagrará al nuevo campeón del torneo Apertura de la primera división del fútbol de México.
El encuentro se jugó en el estadio Miguel Hidalgo, de la ciudad de Pachuca, y el santafecino Ibáñez fue la gran figura con sus tres goles, mientras que los otros dos fueron anotados por el español Paulino de la Fuente y el ecuatoriano Romario Ibarra.
Monterrey descontó a través de los mexicanos Héctor Moreno y Luis Romo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pachuca, que quedó muy bien perfilado para avanzar a la final con buena ventaja para el partido revancha a jugarse el domingo en el estadio del Monterrey, tuvo además de Ibáñez a los argentinos Oscar Ustari y Gustavo Cabral.
Los "Rayados" de Monterrey, por su parte, que sufrieron la expulsión del defensor Erick Aguirre, tuvieron a los argentinos Esteban Andrada, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori, quien falló un tiro penal.
En la otra semifinal, Toluca tomó ventaja ayer al imponerse como local a América por 2 a 1 en el partido de ida, siendo que la revancha se jugará el sábado próximo en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Con información de Télam