Germán Guiffrey sufrió un esguince en el tobillo izquierdo ante River Plate y será baja en principio este viernes en Gimnasia y Esgrima La Plata para visitar a Arsenal, al tiempo que el entrenador Leonardo Madelón maneja dos alternativas para reemplazarlo y los que pelean por un puesto son Rodrigo Gallo y Benjamín Domínguez.
La primera variante que ensayó esta mañana el cuerpo técnico es el ingreso de Gallo (puesto por puesto) y mantener a Nicolás Colazo en la mitad de la cancha, de buenas actuaciones en los últimos dos partidos en esa posición, y la otra alternativa es correr a Colazo al lateral y la inclusión de Domínguez, futbolista de neto corte ofensivo.
Mañana, en el último ensayo terminará de definir a los 11 que jugarán el viernes a las 19 en Sarandí. La probable alineación sería con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo o Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo o Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gimnasia dejó atrás con la derrota ante River una serie positiva de cinco partidos sin caídas con los resultados de esta fecha volvió a quedar en una situación comprometida, aunque tiene cinco equipos por debajo en la lucha por la permanencia.
Los albiazules tienen 44 puntos (los mismos que Vélez Sarsfield), uno más que Tigre y dos más que los cuatro que hoy igualan en la última posición como Sarmiento de Junín, Huracán, y los santafesino Unión y Colón.
Luego del partido contra Arsenal recibirá a Atlético Tucumán y visitará en la última fecha a Banfield. Asimismo, mantiene vivo el objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la zona A y clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Tiene 14 unidades contra 17 de Colón (el último clasificado hasta hoy). También tiene 17 Vélez, 16 Banfield y Rosario Central, 15 Instituto de Córdoba y 14 el decano tucumano.
Con información de Télam