El basquetbolista argentino Nicolás Brussino extendió su vínculo con Gran Canaria por dos temporadas más, razón por la cual intervendrá con el conjunto insular en la Liga Endesa de la ACB española hasta 2025.
"Tranquilo muchachos, del asado me sigo ocupando yo" expresó el santafesino, de 30 años, en el original spot publicitario que diseñó la entidad canaria para corroborar que el oriundo de Cañada de Gómez seguirá vinculado al plantel, con la opción de renovar por un año más una vez finalizado el convenio.
El alero, exjugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks en la NBA, cumplirá así su cuarta campana consecutiva en el Gran Canaria, al que arribó en 2021 para cumplimentar un segundo ciclo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El integrante del seleccionado argentino cumplió una destacada labor en la última Liga española que finalizó, a punto tal que promedió 11,0 tantos; 4,6 rebotes y 2,6 asistencias por partido. Su actuación más destacada se produjo en la 19na. fecha ante Unicaja Málaga, cuando finalizó con un balance de 35 puntos (10-10 en lanzamientos de cancha) y 9 rebotes para concretar una valoración de 49
Brussino también fue determinante para la conquista de la última Eurocopa de parte de la entidad canaria, cuando derrotó en la final al Turk Telecom (Turquía), por 71-67. Pese a la obtención del título, Gran Canaria desestimó la posibilidad de jugar la próxima Euroliga, por "cuestiones presupuestarias".
En otro orden, el alero de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo), acordó renovar su contrato con Basquet Girona hasta la campaña 2024.
La misma institución catalana se aseguró en las últimas horas el arribo del perimetral misionero Juan Ignacio Marcos (ex Peñarol de Mar del Plata), quien proviene del Forca Lleida, de la Liga LEB Oro (segunda división) de España.
Por su lado, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández dejará Fuenlabrada y pasará a alistarse en el Río Breogán, club en el que firmará un contrato por un año. El interno de 20 años y 2,10 metros de altura disputó 27 encuentros con la institución madrileña durante la pasada temporada, con una media de 6,5 puntos y 2,9 rebotes por cotejo.
Con información de Télam