El seleccionado argentino de básquetbol emprendió hoy el retorno desde Canadá y llegará mañana a Buenos Aires para disputar este lunes el segundo encuentro de la ventana eliminatoria ante su par de Bahamas, en la ciudad de Mar del Plata.
Luego de la caída ante el local Canadá, por 99-87, en la noche del jueves y en la ciudad de Victoria, el elenco albiceleste ya puso la cabeza en el próximo enfrentamiento ante el combinado caribeño, que cayó ante Venezuela por 86-81, en Nassau, también por la fecha inaugural de la cuarta ventana clasificatoria rumbo al Mundial Japón-Filipinas-Indonesia 2023.
El equipo dirigido por el bahiense Néstor Che García arribará mañana por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y recién en la madrugada del domingo estará en la ciudad balnearia para finiquitar la preparación del cotejo del lunes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A diferencia de lo ocurrido en territorio canadiense, el exjugador de los New York Knicks y hoy asistente técnico de Minnesota Timberwolves, Pablo Prigioni, no integrará el staff de entrenadores que acompañarán a García, ya que debe regresar a los Estados Unidos para ejecutar trámites vinculados a sus tareas en la apuntada franquicia de la NBA
En cambio, el cordobés Prigioni sí estará como colaborador y asistente en la AmeriCup (Copa América), que se jugará en la ciudad brasileña de Recife, desde el viernes 2 al domingo 11 de septiembre.
Tras la caída del jueves, el seleccionado argentino ocupa provisoriamente la tercera colocación en la zona E de la competencia, con una marca 5-2.
Canadá sigue mandando en las posiciones con un registro 7-0, mientras Venezuela es escolta con 6-1.
Con información de Télam