Boston Celtics, actual subcampeón, venció a Atlanta Hawks como visitante por 128 a 120 y se impuso en la serie al mejor de siete juegos por 4 a 2 para avanzar a las semifinales de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, instancia en la que enfrentará a Philadelphia Sixers.
El encuentro se jugó en el State Farm Arena y los Celtics se impusieron merced a las destacadas actuaciones de Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes sumaron 62 tantos entre los dos y prometen un cruce de alto voltaje ante los Sixers de Joel Embiid y James Harden.
Tatum completó una planilla con 30 puntos y 14 rebotes, mientras que Brown aportó 32 tantos y 5 rebotes, siendo los factores de desequilibrio de los Celtics, sobre todo en el último cuarto que cerraron con una ventaja de 14 a 3 para lograr la victoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Atlanta los destacados fueron Trae Young con 30 puntos y 10 asistencias, seguido por De'Andre Hunter con 20 canasta y John Collins con 16.
En la otra semifinal de la Conferencia Este se enfrentarán Miami Heat y New York Knicks.
Por su parte, en la Conferencia Oeste también hay una semifinal definida y será la que protagonizarán Denver Nuggets y Phoenix Suns, mientras que la otra se definirá esta noche.
Golden State Warriors, el campeón vigente, recibirá a Sacramento Kings en el estadio Chase Center a partir de las 21 (hora de Argentina) con una ventaja de 3-2 y luego de estar abajo 2-0 en la serie, mientras que a las 23:30, en el Crypto.com Arena de Los Angeles, los Lakers serán locales ante Memphis Grizzlies en una eliminatoria que dominan por 3-2.
Con información de Télam