La nadadora rionegrina Ailen Lescano logró la triple corona en aguas abierta

27 de septiembre, 2023 | 16.44

La nadadora rionegrina Ailen Lascano volvió a hacer historia nadando 33 kilómetros en el cruce del Canal de Catalina en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y se adjudicó la Triple Corona de la World Open Water Swimming Association (WOWSA), informaron hoy oficialmente.

La prueba, que duró unas once horas, inició a la 1:54 de la madrugada -hora argentina- de este miércoles 26 en la costa californiana de Sacred Cove Beach, al sur de Los Ángeles con una temperatura en el agua de 15°C.

La Triple Corona es un galardón impulsado por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas (WOWSA) a nadadores y nadadoras que hayan completado las tres pruebas de larga distancia: el Canal de la Mancha (33.7km.) entre Francia e Inglaterra; la vuelta a la Isla Manhattan (48.5km.) y el Canal de Santa Catalina (32.5km.) entre la costa de California y la isla de Catalina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la actualidad se registran más de 130 atletas que obtuvieron esta distinción, incluso algunos lo repitieron y en 2022, solo uno logró alzarse con la Triple-Triple Corona.

Con gran hazaña, la deportista, de 32 años, oriunda de Viedma y becada por el Gobierno de Río Negro, “sigue llevando la bandera provincial a los más altos podios del mundo en la disciplina natación de aguas frías, heladas y abiertas, colmando de gran orgullo a rionegrinos y rionegrinas que la siguen y apoyan a la distancia”, expresaron hoy desde el gobierno rionegrino.

En el caso de Ailén, las pruebas ya fueron superadas en su totalidad en 2021, 2022 y 2023, lo que la posiciona como la primera nadadora argentina en cosechar este lauro; sumado a otro gran desafío que se encuentra llevando a cabo, como lo son las “7 Millas Heladas” de la International Ice Swimming Association, de las cuales tres logró completarlas en Europa, África y Argentina, por lo que solo le resta repetir la hazaña en Norteamérica, Asia, Oceanía y la Antártida.

"Otra proeza más de una rionegrina que pasa a ocupar un lugar importante en la historia del deporte provincial, sumando experiencia, reconocimiento, reavivando el orgullo local y fomentando el deporte a través de su ejemplo como deportista, para futuras generaciones y con el acompañamiento de familiares, allegados, entrenadores, pares y el Estado como sostén de esta enorme carrera en la natación", remarcaron.

Con información de Télam