El clásico de Mendoza se traslada a Montevideo

29 de enero, 2022 | 19.12

El clásico mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia, ambos futuros protagonistas de la Primera Nacional de fútbol, vivirá mañana un capítulo inédito con el enfrentamiento amistoso que sostendrán en la ciudad de Montevideo.

El partido se jugará en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya, a partir de las 21.30, en el marco de un cuadrangular internacional del que también toman parte los equipos locales de Montevideo Wanderers y River Plate.

Estará en juego la denominada ‘Copa 90 Años del fútbol profesional’ y pertenece a uno de los certámenes de la llamada Serie Río de la Plata, de la que fueron parte equipos uruguayos, argentinos y chilenos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Independiente Rivadavia, bajo la conducción del DT Gabriel Gómez, llevó una nómina de 21 jugadores, entre los que figuran la mayoría de los casi 15 refuerzos que contrató en este mercado de pases, éntre los que se destacan el defensor Fernando Luna (ex Quilmes), los mediocampistas Pablo Cortizo (ex Brown de Adrogué), Diego Tonetto (ex Deportivo Maipú de Mendoza) y Gustavo Turraca (Los Andes) más el delantero Ezequiel Vidal (Alvarado de Mar del Plata).

Gimnasia, en tanto, el equipo dirigido por Diego Pozo, presentará como novedades los arribos del delantero Santiago Solari (ex Atlanta), de los laterales Martín Aruga (Patronato de Paraná) y Juan Manuel Marital (ex Huracán Las Heras) y del mediocampista Matías Villareal (ex Quilmes), entre otros.

A primera hora (18.30) se enfrentarán Montevideo Wanderers-River Plate y los ganadores de ambos partidos jugarán por la final el próximo miércoles 2 de febrero, en el mismo estadio del Parque Rodó.

Con información de Télam