El capitán del Deportivo Riestra, Milton Céliz, explotó tras el histórico ascenso a primera división logrado esta tarde en Córdoba y recordó que su equipo debió enfrentarse "contra todos" para lograr el objetivo, ante las críticas recibidas y las suspicacias generadas por supuestas ayudas arbitrales.
Fuimos nosotros contra todos, les ganamos a todos, estaban todos contra nosotros. Estuvimos solos: los jugadores, nuestras familias, y los dirigentes", reaccionó Céliz ante el micrófono de TyC Sports, apenas terminado el partido en cancha de Instituto.
Riestra, una modesta institución fundada hace 92 años en el barrio porteño de Pompeya, ascendió por primera vez en su historia, luego de pasar toda su vida deportiva en las categorías menores del ascenso (Primera D y C).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El club tuvo un notorio crecimiento deportivo desde su vinculación con el empresa de bebidas energéticas Speed, propiedad del abogado Víctor Stinfale, quien esta tarde celebró en uno de los palcos del estadio en Alta Córdoba.
A lo largo de la temporada, el equipo del Bajo Flores estuvo señalado por recibir favores arbitrales, especialmente en la primera instancia del Reducido en la que eliminó a San Martín de Tucumán, de visitante.
"Nos rompimos el orto todo el año, nos golpearon durante todo el año, nos atacaron a nosotros y a nuestras familias, recordó el Céliz, ex jugador de All Boys y Tigre.
Minutos después de consumarse el ascenso, el perfil de Wikipedia del club fue saboteado con el título "Deportivo Riestra Chorros" y referencias a la influencia de Stinfale para beneficiarlo dentro de la cancha.
"Fuimos a todos lados, a todas las canchas y ganamos, subrayó el capitán de Riestra, equipo que ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular y en los cruces "mata-mata", Riestra bajó a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown -finalista por el primer ascenso- y Maipú.
"Muchas veces entrenamos triple turno, estamos concentrados hace semanas. Hace cinco partidos que juego desgarrado y lo hice por este equipo y por este grupo", destacó Céliz.
Por su lado, el delantero Walter Acuña describió: "Esto es una locura, hace mes y medio que estamos concentrados cuatro días por semana, dejamos de lado a nuestras familias, somos justos merecedores del ascenso.
Y por último, el arquero Ignacio Arce expresó: "Fuimos de menor a mayor, siempre al frente. Somos dignos ganadores, este es un momento muy especial. Al final del camino todo se equilibra, este grupo trabaja con muchas ganas y mucha voluntad, con mucha humildad, ya que nadie se creyó más que nadie.
Con información de Télam