Una multitud, estimada por los organizadores en más de 60.000 personas, recibiÓ esta tarde al presidente de AFA, Claudio Tapia; y Al mediocampista del Bayer Leverkusen alemán, Exequiel Palacios; quienes portaron la Copa del Mundo obtenida por la selección argentina de fútbol en Qatar, en el Parque de Mayo de la capital de San Juan.
La copa fue llevada por el presidente de la Asociación de Futbol Argentina (AFA), el sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia y el campeón mundial Exequiel Palacios, pasadas las 19, LLEGÓ al evento que había comenzado a las cuatro de la tarde.
Previamente, Tapia cumplió su promesa y llevó la copa hasta el paraje Vallecito en Caucete, a unos 64 kilómetros al este de la capital de San Juan, donde miles de personas veneran a la Difunta Correa, considerada muy milagrosa por sus seguidores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ése lugar el presidente de la AFA acudió casi en soledad para "agradecer la ayuda", mientras que el lugar permaneció vedado durante toda la mañana a los eventuales promesantes.
Esta tarde, pasadas las 19, Tapia acompañado de Palacios, que al mediodía estuvo en la ciudad bonaerense de San Martín junto a Enzo Fernández, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, arribaron al Parque de Mayo, donde desde temprano bandas musicales locales compartían los festejos con los hinchas.
El parque se vistió de celeste y blanco y los hinchas llegaron con camisetas de la selección y banderas argentinas que le dieron color a la tarde sanjuanina.
Allí entonaron varias canciones de cancha entre las que se destacaron "Dale Campeón" y "Muchachos".
En el lugar, el tucumano Exequiel Palacios cantó cumbias con los músicos que estaban actuando y luego Claudio Tapia hizo un breve discurso en que dijo que "es un gusto compartir este momento histórico que tenemos los argentinos".
Con la copa en alto, dijo que le agradecía a su padre que lo "hizo sanjuanino. Y le agradezco al gobernador Sergio (Uñac) que siempre nos ayuda".
"Y estamos muy agradecidos de los jugadores de nuestra Selección Argentina que defendieron nuestra camiseta de la mejor manera y nos dieron este título, a nuestro técnico y su equipo, el gringo (Lionel) Scaloni y al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que gracias a Dios es argentino, por este logro. Ojala que podamos seguir logrando cosas juntos, para la alegría de todos los argentinos", completó.
Con información de Télam