El ministro de Deportes británico, Stuart Andrew, adelantó hoy que llevará el brazalete con los colores del arcoíris "OneLove", que la FIFA prohibió usar a los jugadores durante la Copa del Mundo de fútbol. cuando asista mañana al partido entre Inglaterra y Gales en Qatar.
Absolutamente lo haré, aseguró. No voy a alejarme de lo que soy. Nuestro mensaje es que nadie debería tener que ocultar quien es, dijo el ministro, quien se declaró homosexual en una entrevista al diario el Standard.
Asimismo, dijo que estaba decidido a hacer el gesto a pesar de que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, advirtió a los jugadores que podrían ser sancionados por realizar protestas políticas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La controvertida Copa del Mundo de Qatar está en el centro de la tormenta sobre los derechos LGBT porque en el país asiático se prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo.
Varios de los simpatizantes que asistenten a los estadios denunciaron que la seguridad había confiscado objetos con los colores del arcoíris en los encuentros de fase de grupos.
Andrew, quien también es ministro de Igualdad, señaló que como hombre y homosexual está en una "posición única" para enviar un mensaje de solidaridad a los hinchas LGBTQ que no se sintieron seguros o cómodos para viajar a Qatar para la cita ecuménica del fútbol.
"Quiero mostrar apoyo y estuve encantado al ver que la ministra de Alemania, que asistió a un partido, lo llevó. Creo que es importante que yo lo haga", conluyó Andrew.
Con información de Télam