Serbia se enfrentará este domingo a Alemania en la final del Mundial de básquetbol de Japón, Filipinas e Indonesia 2023, en una definición impensada en la previa al certamen.
El encuentro se jugará desde las 9.40 de Argentina en el estadio Mall of Asia Arena, ubicado en Manila (Filipinas) y transmisión de TyC Sports 2 y Dports.
Los dos grandes candidatos en la previa eran Estados Unidos y Canadá, que quedaron afuera en semifinales, y por detrás aparecían la Eslovenia de Luka Doncic y España, campeón vigente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Serbia arribó al Mundial con dos ausencias pesadas por lesiones como Nikola Jokic y Vasilije Micic y también con una imagen en la Eurobasket 2022 decepcionante.
De hecho, el inicio le costó hasta que el equipo hizo un clic cuando eliminó a la República Dominicana del argentino Néstor García y accedió a los cuartos de final. Luego de esa jornada, se encargó de dejar afuera a Italia y a uno de los dos grandes candidatos: Canadá en semis.
Por su parte, Alemania, tal vez sin enormes figuras, dio cuenta de su trabajo prolijo en la Eurobasket 2022, en el que pisó semifinales, y ratificó lo hecho cuando dejó en el camino a Australia, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, y avanzó como líder a los cuartos.
Luego, Alemania eliminó a la sorprendente y complicada Letonia y el otro salto lo dio cuando bajó a Estados Unidos (113 a 111) en la previa a la final, instancia a la que accedió por primera vez en su historia.
Con información de Télam